Publicado el

Tamaño de fotos para Instagram 2021

Guía completa para conocer los tamaños de imágenes que debes usar al subir contenido en tu cuenta de Instagram.

Foto de Perfil

Esto será probablemente lo primero que verán los usuarios al entrar a tu perfil, y al ser una imagen pequeña es importante que no contenga demasiada información. En el caso de un perfil personal no será tan relevante lo que puedas usar, puede ser desde tu rostro hasta un paisaje solo dependerá de tus gustos, pero en el caso de un perfil empresa te recomendamos usar tu logo preferentemente sobre un fondo solido para que destaque lo más posible.

En cuanto al tamaño de la imagen, esta debe ser de 180x180px y te recomendamos subirla en formato PNG ya que es un formato que preserva de mejor manera la calidad de imagen, por sobre el JPG.

Tamaño foto perfil Instagram

Publicaciones de Instagram

Si bien acá no existe solo un tamaño definido lo ideal es poder usar una imagen cuadrada formato PNG de 1080 x 1080px ya que es el tamaño más usado hoy en día y permite gran visibilidad. Es importante recalcar que este mismo tamaño lo puedes usar para subir tus publicaciones en formato de video.
Otras medidas que puedes usar para tus publicaciones son 1080 x 566px en formato horizontal y 1080 x 1350 en formato vertical.

Tamaño publicación Instagram

Resúmen:
Imagen cuadrada: 1080 x 1080px
Imagen horizontal: 1080 x 566px
Imagen vertical: 1080 x 1350px

Instagram Stories o Historias

Desde el 2016, año en que llegó este tipo de publicaciones a Instagram, las stories se han convertido al día de hoy en lo más usado dentro de esta red social, es por esto que es una gran alternativa para dar a conocer tus productos en el día a día o subir contenido que ayude a mantener a tus seguidores al día.

El tamaño de este tipo de publicaciones es de 1080 x 1920px aunque es importante considerar que tendrás una zona superior e inferior ocupadas con información de la aplicación (Perfil de la cuenta y caja para enviar mensaje) por lo que debes considerar no usar textos o logos en esos espacios.

Si pretendes subir un video considera hacerlo en formato MP4 o MOV y recordar que la duración no puede ser mayor a 15 segundos.

Tamaño Historia de Instagram

Portada de historias destacadas

Ya que las historias solo son visibles durante 24 horas, tienes la posibilidad de agregar como historias destacadas las que quieras guardar para que los usuarios puedan verlas en cualquier momento. Estas se agregarán en distintas categorías que podrás personalizar con imágenes de portada las que deben medir 1080 x 1920px y mantener siempre al centro el icono o imagen que usarás como portada, tal cuál se muestra en la siguiente imagen.

Tamaño portada historia destacada Instagram

Esperamos que esta guía te sea de gran ayuda en tus proyectos para que tus publicaciones e historias siempre tengan una mejor performance.
Intenta siempre generar un buen diseño en tus post ya que será relevante para llamar la atención de tus clientes o seguidores. Si necesitas ayuda con diseño o mantención de tus redes sociales no dudes en contactarnos en el siguiente formulario.

Compartir