Publicado el

¿Qué es el SEO?

En ingles SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en español se traduce como optimización para motores de búsqueda, pero más simple aún es conocido como posicionamiento en buscadores.

Es muy común que exista una confusión entre lo que significa SEO y SEM, pero esta última tiene relación con la creación de anuncios en los resultados de búsqueda, mientras que el SEO como ya lo dijimos anteriormente es la optimización de los resultados orgánicos, es decir los resultados que no son pagados.

SEM
SEO

Dicho lo anterior, el SEO es una disciplina o técnica con la que buscaremos posicionar cada una de las páginas de nuestro sitio web en los primeros lugares de los motores búsqueda, como lo es Google. Por ejemplo si tenemos un sitio web que vende lentes de sol, buscaremos aparecer en los primeros lugares de Google cada vez que una persona haga búsquedas como “lentes de sol” “lentes de sol hombre” o “lentes de sol oakley”, con esto podremos aumentar bastante nuestras ventas sin necesidad de gastar dinero, que quizás sea la gran ventaja del SEO.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante para que los motores de búsqueda puedan entender bien de que trata tu sitio web y así mostrárselo a los usuarios en el momento indicado sin necesidad de pagar anuncios.
Con un buen trabajo de SEO podrás aumentar bastante las visitas mensuales a tu web y por consecuencia aumentar las ventas de tu negocio.

Gráfico seo

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona en base a las búsquedas que hacen los usuarios en Google, es decir debemos realizar una investigación acerca de que busca la gente en Google para encontrar por ejemplo lentes de sol. Para esto existen muchas herramientas que nos podrán entregar datos respecto a que es lo que busca la gente, una de ellas es Ubersuggest que con su versión gratuita podremos ver datos bien interesantes.

Si hacemos el ejercicio de buscar lentes del sol en Ubersuggest, esta herramienta nos entregará ideas de keyword o palabras claves que podríamos utilizar en nuestro sitio web.

Ubersuggest

SI te fijas en la imagen, al lado de cada palabra se puede ver la columna “Volume” que hace referencia al volumen de búsqueda mensual que tiene esa palabra en un país determinado, en este ejemplo podemos ver que la palabra “lentes de sol ray ban” se busca aproximadamente 2.400 veces al mes en Chile, con esto podemos concluir que sería una buena idea crear una pagina en nuestra web de lentes dedicada solo a lentes Ray-Ban (www.lentes.cl/lentes-de-sol-ray-ban) con esto podríamos aumentar la posibilidad de aparecer mejor posicionados en Google.

Sinceramente no bastará solo con eso para posicionarse de buena manera en Google, hay una serie de optimizaciones técnicas y de contenido que tendremos realizar para lograr el objetivo final, las cuáles son complejas de explicar en solo un post. De todas formas si te interesa profundizar más en el tema o posicionar tu sitio web en los primeros lugares puedes contactarnos en este formulario y con gusto te ayudaremos. Contáctanos y te asesoraremos en como mejorar el SEO de tu negocio

Compartir