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Importancia de las Redes Sociales en el marketing 👈

No importa si tienes una empresa pequeña, grande, una tienda física o una online. Las redes sociales son fundamentales en una buena estrategia de marketing.

Redes sociales como Facebook o Instagram siempre serán de gran ayuda para poder conectar con tus clientes, aumentar el posicionamiento de la marca y capturar nuevos clientes. Millones de personas interactúan en estas redes cada mes y es posible afirmar que esto seguirá en aumento.

Si quieres comenzar a gestionar de buena forma tus redes sociales debes saber que el tiempo que le brindes a potenciar estas redes será fundamental y que no basta solo con crearlas y publicar contenido sin una estrategia adecuada que lo respalde.

Para ayudarte un poco en esta tarea te dejaremos algunos consejos que te ayuden en este camino

1. Crea un perfil en las Redes sociales adecuadas

perfil redes sociales

Muchas son las redes sociales que hoy existen y sabemos que los extremos no son buenos, es por eso que te aconsejamos usar solo las redes sociales que tu creas puedan estar más cercanas a tu público objetivo. Puedes comenzar mirando lo que hace tu competencia para tomar esta decisión. Te aconsejamos también usar un nombre corto, fácil de recordar y que pueda ser replicado de la misma forma (o parecido) en otras redes sociales.

2. Optimiza tu perfil

optimiza perfil

Ya que tienes tus cuentas creadas, es importante tomarse un tiempo para revisar tu perfil. Utiliza siempre como foto de perfil tu logo actualizado y legible para el usuario, describe tu empresa de la mejor forma posible comunicando siempre tu sitio web o número de contacto. En lo posible usa emojis para hacer la comunicación más cercana al cliente.

3. No caigas en la monotonía

monitonia

Si estas siempre publicando lo mismo tu red será muy aburrida lo que tendrá como consecuencia la perdida de seguidores. Intenta siempre variar en el contenido, publica imágenes, tips, noticias, videos, etc.

4. Planifica tus publicaciones

planificate

Es importante que lo que publiques este siempre bien planificado y pensado, te aconsejamos crear una calendarización de publicaciones para que puedas definir con tiempo las ideas o contenido que vas a publicar. Dependiendo del rubro de tu público objetivo y de las red social que uses es como debes definir las publicaciones, pero te adelantamos que no es aconsejable publicar contenido a todas horas.

Sabemos que es difícil poder estar al día de todas las tendencias, gestionar tus redes sociales y además seguir con el funcionamiento normal de tu negocio, por eso es que en Bow Digital contamos con un servicio profesional en la gestión de tus redes sociales para aumentar tus ventas y la visibilidad de tu empresa. Si crees que podemos ayudarte no dudes en contactarnos, de lo contrario te deseamos todo el éxito en esta nueva experiencia para ti y tu negocio!!

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