Publicado el

Cómo borrar todos los comentarios de WordPress [Fácil]

Guía para borrar esos comentarios tan molestos de tu WordPress

Hoy veremos uno de los tantos conflictos que nos toca resolver día a día en WordPress. Muchas veces nuestras entradas se llenan de cientos y cientos de comentarios spam escritos por robot rusos, chinos o indios que lo único que hacen es sobrecargar nuestro sitio web y la verdad que borrarlos uno a uno no es precisamente algo entretenido de hacer.

spam en wordpress

Pero lo primero es preguntarse, ¿Por qué deberíamos borrar estos comentarios? La respuesta es bastante simple, me he encontrado con páginas web de clientes que tienen más de 4.000 comentarios que en su gran mayoría son solo spam, estos comentarios si bien a simple vista solo son estéticamente feos (lo que es muy importante) también son perjudiciales para el rendimiento de tu sitio web ya que sobrecargan los servidores y bases de datos influyendo negativamente en la velocidad de tu página. Así que manos a la obra porque ahora te explico como deshacernos de esos tan fastidiosos comentarios.

Encontramos dos formas de hacer este proceso, ambas bastante sencillas por lo que te recomiendo que uses la que te haga sentir más cómodo.

Opción 1: Plugin Disable Comments

Con este Plugin no solo podremos eliminar todos los comentarios de nuestro sitio web, también es una herramienta muy útil para configurar dónde queremos o no recibir comentarios o si simplemente queremos deshabilitarlos por completo.
Para esto solo debes ir al menú Plugin, hacer click en agregar nuevo y buscar comoDisable Comments luego de eso solo instala y activa.

Plugin wordpress

Una vez tenemos el plugin activado nos pararemos sobre el menú opciones y dentro encontraremos nuestro plugin instalado. Una vez dentro nos ofrece dos opciones principales Disable Comments (para desactivar comentarios) y Delete Comments (para eliminarlos), como hoy hablamos solo de eliminarlos iremos directo a esta opción y marcaremos donde dice Everywhere para eliminar por completos todos los comentarios de nuestro WordPress, si por el contrario prefieres solo eliminar los comentarios “spam” entonces debes bajar hasta el final y marcar la opción Spam. Cuándo ya decidimos que camino tomar simplemente le damos al botón de Delete Comments, y magia, todos nuestros comentarios han sido eliminados.

Paso 1
Paso 2
Paso 3

Opción 2: Desde el panel de WordPress (Sin Plugin)

Si no te gusta sobrecargar tu wordpress con muchos plugin o ya tienes demasiados instalados, esta opción seguramente es la que más te conviene.

Lo que haremos será ir al menú comentarios en el panel de WordPress, ahí tendremos la opción de realizar una acción masiva para eliminar todo, el problema es que por defecto WordPress solo nos muestra unos 20 comentarios por página por lo que tendríamos que realizar este proceso varias veces según el número total de comentarios que tengamos. Buenas noticias, hay un truco… Iremos arriba y seleccionaremos donde dice opciones de pantalla, se desplegará una pantalla dónde configuraremos la cantidad de elementos que queremos ver en una página, ahí simplemente pon la cantidad total de comentarios (ej. 300) y click en aplicar. Ahora que si tenemos visible todos los comentarios vamos a seleccionar todo haciendo click en el checkbox al lado de “Autor”, luego acciones masivas > mover a la papelera y click en aplicar. El segundo paso será hacer click donde dice papelera y hacer una acción masiva para eliminar todo.

Paso 1
Paso 2

Así de fácil y sencillo.
Si quieres nutrirte de más contenido no dudes visitar nuestro blog y revisar todo el contenido de calidad que tenemos para ti. Además si necesitas mas ayuda puedes contactarnos para ayudarte con el diseño de tu sitio web o la optimización SEO

Compartir